LA PATRIA | MANIZALES
El fin de semana se hizo una prueba piloto en Chinchiná de la que han denominado cosecha segura. El alcalde, Eduardo Andrés Grisales, expresó que establecieron, en la carrera 6, entre calles 8 y 9, un punto para recepcionar a quienes llegar a recolectar café, relacionarlos y afiliarlos a una EPS. “Garantizar que tengan atención en salud. Invitamos a los chinchinenses sin empleo para que se vinculen”, dijo.
De otra parte, el coronel Guillermo Carreño, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Caldas, manifestó que esperan mucha gente en la cosecha cafetera. “Van a pagar a $800 el kilo, en promedio. Habrá mucho dinero flotante y estaremos atentos. Llegan 30 hombres de Bogotá para reforzar”.
El coronel Éiber Alonso, subcomandante, manifestó que fortalecen el servicio en el municipio cafetero mediante Policía Judicial, de Carabineros, Tránsito y Transporte y los cuadrantes, para impactar de manera positiva la llegada de personas a la población. “Esmad ayudará con patrullajes a través de drones”.
Debe saber
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015