LA PATRIA | MANIZALES
A Gustavo Adolfo Ospina Villa, de 28 años, le dieron detención domiciliaria desde el pasado 15 de mayo, en el sector de Santa Ana, junto a San Sebastián, en Manizales. Sus enemigos lo esperaban y ayer, antes de las 6:00 de la tarde, lo atacaron con arma de fuego. Dos hombres en moto le pegaron cuatro tiros.
A Gustavo Adolfo lo llevaron malherido a Assbasalud de San Cayetano, donde falleció minutos después. Unos policías motorizados, que pretendían apoyar el caso, se estrellaron y tres resultaron lesionados.
Al occiso lo apodan Tavo y era natural de Filadelfia. Pagaba desde mayo 15 de 2016 una condena de 9 años de cárcel por porte ilegal de armas de fuego. En 2017 le había revocado la domiciliaria. Le figura otro antecedente por tentativa de homicidio (5 años de pena).
La capital caldense llegó así a 17 homicidios en el año, contra 13 que iban en 2019. Durante la cuarentena han ocurrido tres muertes violentas más, si se compara con el mismo lapso del año pasado. Tres asesinatos han sido en mayo.
En la persecución dos policías resultaron lesionados, al tratar de perseguir a los sicarios.
De los 17 homicidios, 11 han ocurrido en la Ciudadela del Norte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015