A José Álvaro López Quintero, profesor de un colegio de Villamaría acusado de abusar de un estudiante, el Tribunal Superior de Manizales le confirmó la sentencia, en fallo de apelación, a 16 años de cárcel.
La Sala Superior dejó así en firme la decisión del Juez quinto penal del circuito de Manizales, contra el docente por el delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio del 2010 en un baño del centro educativo, adonde la víctima, que tenía en ese momento 14 años, llegó a recoger a su hermano menor que estaba en clase.
El niño contó que entró al baño mientras esperaba a su hermano. Cuando salió se dio cuenta de que había perdido sus llaves y se devolvió a buscarlas. Allí se encontró con el profesor, quien vestía una camiseta roja, que le dijo que buscara en todos los baños y en el último de ellos lo encerró, lo besó, lo acarició y luego lo obligó a que le hiciera sexo oral.
Según los testimonios, el joven salió corriendo, se lavó la boca, fue donde los profesores y les contó lo sucedido. La madre del joven denunció el hecho y la Policía lo tuvo vigilado hasta que un juez expidió la orden de captura, que hicieron efectiva en la Estación Uribe cuando viajaba en un bus hacia Pereira (Risaralda).
El abogado del condenado apeló la primera decisión argumentando que los dictámenes de los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal no eran contundentes.
El Tribunal, por su parte, sustentó que fueron claros los peritos en explicar los análisis que hicieron. La decisión de segunda instancia nuevamente la apeló la defensa por lo que pasa a recurso de casación.
Durante las audiencias al profesor José Álvaro López Quintero lo señalaron también de abusó a unas niñas de 13 y 14 años, casos denunciados en su momento, al tiempo que los alumnos del plantel protestaron al frente de la Alcaldía de Villamaría para exigir la destitución del docente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015