LA PATRIA | MANIZALES
Dicen por ahí que en el amor y en la guerra todo se vale. Eso mismo parece que aplica para la política, por lo menos en Aguadas. O sino que lo diga la pareja conformada por Yuliana Andrea Acevedo Gallego y Óscar Murillo, líder liberal de este municipio del norte de Caldas.
Hace nueve meses se separaron por problemas de convivencia. Sin embargo, esta situación la aprovecharon los contrincantes políticos de Murillo para afectar su imagen. Alguien creó un perfil falso de Facebook con la foto de Yuliana Andrea, mostrándola con golpes en la cara, y a su lado la imagen de su esposo.
La foto se hizo viral, lo mismo que un mensaje que decía: la comunidad aguadeña se encuentra desconcertada, ya que la violencia contra la mujer ataca de nuevo y esta vez de parte del señor Óscar Murillo con su esposa, propinándole una patada en su rostro. No contento con esto, la sacó a la calle junto con sus hijos, sin importar que fueran menores de edad. Aguadas protesta por este comportamiento de quien había sido candidato al Concejo por el Partido Liberal.
"La publicación la hicieron días después de dejarme con mi esposa. El fin era dañar mi imagen. Quien compartió esa publicación lo hizo con un perfil falso. Eso está denunciado en Fiscalía y esperamos avances", manifestó Óscar.
Yuliana Andrea explicó la separación se dio por problemas, pero no por violencia intrafamiliar. "Nos dejamos porque peleábamos mucho. Me fui a vivir con mis hijos a una casa de él. Me rogó que volviéramos, pero yo no quería. Mis niños me pedían que regresáramos. Reflexioné que debíamos estar juntos".
Hace una semana, Yuliana Andrea decidió pedirle a su esposo, por Facebook, el mismo medio por el que quisieron hacerles daño, que se reconciliaran y que tuviesen de nuevo un bonito hogar.
"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Creo que ya fue suficiente estar alejados, cerremos de una vez este paréntesis y regresemos a ser la feliz pareja que todos admiraban. Es inútil seguir así, luchemos por este hogar que un día fue tan lindo", escribió.
Las voces de aliento de los aguadeños no se hicieron esperar y valoraron la acción de esta mujer, a quien tildaron de valiente. "Recuerden que el amor es el perdón y algo más", les expresaron.
Juan Camilo Arroyave, politólogo y docente universitario, expresó que casos como el del uso de un falso perfil en Facebook para atacar a un político es una jugada pragmática que aleja a los ciudadanos de las urnas y demuestra que no existen escrúpulos a la hora de conseguir lo que se pretende.
"En los últimos años se han usado las redes sociales para promover o atacar la figura de un aspirante o una figura pública, pero a veces se separa la ética de la política. Se recurre a todo tipo de estrategias, sin mirar los efectos que eso pueda generar, incluso en lo personal, lo familiar o en la moralidad de las personas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015