LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Metropolitana capturó a una mexicana, en el aeropuerto La Nubia, de Manizales, cuando pretendía viajar con 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína.
A a través de las unidades aeroportuarias y con apoyo de carabineros y guías caninos, se logró este golpe el fin de semana. La mujer, de 21 años, pretendía tomar el vuelo 9823, de Avianca, con destino a Bogotá y conexión con México.
La capturaron al pasar con su maleta por el protocolo de registro biosensor, que realiza el canino antinarcóticos de la Policía y que dio positivo para estupefacientes. Los uniformados verificaron la maleta y en las paredes se ocultaban nueve empaques envueltos en papel carbón, buscando evadir los controles policiales de los aeropuertos.
Apenas hicieron la prueba de identificación establecieron que eran 3.500 gramos de cocaína, droga avaluada en el mercado negro en $20 millones, pero que en el extranjero puede triplicarse. El canino Onix, de la Policía, fue el encargado de detectar el estupefaciente.
Esta es la tercera captura del año por tráfico y porte de estupefacientes, a través de la modalidad de correos humanos o mal llamadas mulas.
1 millón de dosis de sustancias estupefacientes ha decomisado este año la Policía Metropolitana.
3.029 personas han sido involucradas en estos delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015