LA PATRIA | Chinchiná
Una situación tensa se vivió en los calabozos de la policía en Chinchiná, donde se encuentran 30 detenidos, la mayoría pendientes de que sean aceptados en un establecimiento carcelario. Los hechos ocurrieron el sábado.
Si bien un hombre que reconoció que les prendió fuego a unos colchones, en el caos que se armó, cuando los policías trataban de apagar el fuego y poner a salvo a los detenidos, hubo intentos de fuga.
Los uniformados debieron usar la fuerza para contener a los privados de la libertad. Nadie se fugó, pero algunos resultaron con contusiones menores, reconoció el personero José David Gómez.
En la Estación de Policía de Chinchiná hay 18 detenidos del corregimiento de Arauca (Palestina), tras una operación en la que fueron capturadas 47 personas, por su presunta vinculación a una red de tráfico y venta de estupefacientes.
La principal queja que tienen es la falta de alimentación. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná falló una tutela el 24 de marzo y le ordenó a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), suministrar las tres comidas del día.
Sin embargo, se necesitó un incidente de desacato, debido al incumplimiento de la orden judicial.
Un familiar relató que hasta el domingo les mandaron los alimentos con la Policía o un conductor de un carro al que le pagaban por el transporte.
Al respecto, el personero precisó que la situación ya se empezó a normalizar, pero solo para los detenidos de Palestina, conforme a la tutela pues la Uspec anunció el lunes que proporcionaría la alimentación. De igual manera se obtuvo acceso a consultas médicas a partir de hoy.
Precisó que la orden del juez con función de control de garantías consistió en detención preventiva en centro carcelario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015