LA PATRIA |MANIZALES
Desde la semana anterior quedó libre un reconocido cafetero de Pácora, procesado por colaborar con los paramilitares del extinto frente Cacique Pipintá, que operó en Caldas y sur de Antioquia.
De acuerdo con la anotación registrada en el proceso, la decisión del juez está justificada en un vencimiento de términos argumentado por la defensa del caficultor. La Fiscalía apeló.
Al hombre lo capturaron en diciembre pasado, tras ser señalado por exintegrantes del mencionado frente de haberlos financiado a cambio de seguridad. Este pacto, según las declaraciones, surgió luego ser secuestrado y liberado por las Farc.
En el proceso figuran declaraciones de exparamilitares. En ellas aseguran que no solo recibieron financiación durante cuatro años sino que usaron la finca en la vereda Castilla de Pácora. Allí se reunía la contraguerrilla Las Cobras del frente y a los encuentros asistía el cafetero.
Entre las declaraciones que comprometen al procesado está la de Pablo Hernán Sierra García, alias Alberto Guerrero, excomandante del Cacique Pipintá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015