
Han pasado dos meses y 13 días de la muerte trágica de la manizaleña Lucena Cardona Valencia, de 72 años, y su familia aún aguarda justicia.
La mujer vivía en la vereda La Rivera Alta, del corregimiento de Miravalle, de La Victoria (Valle del Cauca). Cada mes viajaba desde su casa, a su ciudad natal, a cobrar su pensión.
Murió asesinada, al parecer, a manos de su compañero sentimental, alias Javier, de 67 años. Ese día también pereció José Adolfo Aguirre Arias, de 57, quien habitaba en el mismo sector.
Alias Javier huye de la justicia y el pasado 10 de abril se emitió una orden de captura en su contra, para responder por el doble homicidio. El proceso se lleva en Cartago.
"Los vecinos lo vieron salir ensangrentado. Les dijo: Hice algo muy malo y me van a encerrar. Se aseguró que él la maltrataba, pero mamá nunca nos contó nada", relató Maricela, hija de la manizaleña.
Conchudez
Añadió que cuando les dijeron que su mamá y otra persona estaban tiradas dentro de la casa, llamó a Javier para saber qué pasó.
"Tuvo la conchudez de contestarme y responderme que no sabía qué había pasado, que estaba lejos, en la finca. Luego, cuando conocimos lo que realmente sucedió, no volvió a atender las llamadas. Nos enteramos de que, al parecer, años antes asesinó a su exesposa, a golpes. Nunca lo denunciaron porque le tenían mucho miedo. Que se entregue, que responda por lo que hizo, que se haga justicia", relató.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015