
LA PATRIA | MANIZALES
En Tuluá (Valle) el CTI capturó a un hombre que negoció un carro en Manizales, pero luego la víctima se dio cuenta de que el vehículo aparecía con reporte por hurto en Ecuador.
La Fiscalía solicitó la orden de captura contra este hombre por estafa, fraude procesal, receptación y obtención de documento público falso.
El caso ocurrió en abril del año pasado. Un ciudadano compró un vehículo de segunda, pero solo después del negocio acudió ante las autoridades para verificar la legalidad del automotor, y descubrió la irregularidad.
La denuncia la recibió la policía judicial, que ubicó al vendedor y tras obtener la orden de detención lo capturó.
Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos señalados por el ente investigador. El juzgado le impuso medida preventiva de privación de la libertad en establecimiento carcelario.
Carlos Alberto Gaviria Marín, secretario de Tránsito de Manizales, hizo dos recomendaciones fundamentales: obtener el certificado de tradición que debe estar en la Oficina de Tránsito del municipio o distrito donde esté matriculado el vehículo, pero tampoco sobra una revisión más exhaustiva que se puede solicitar a la Sijín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015