Redacción/Q'HUBO
No va ni una semana de la instalación de unos taches y unos bolardos plásticos en la Avenida Kevin Ángel, a la altura del cruce de la entrada al barrio La Rambla, y quienes transitan por allí ya se han quejado. Según ellos, la nueva señalización es un inminente peligro.
Los dispositivos los instalaron en la mitad del carril que conduce hacia el sector de San Rafael . Por esta razón los quejosos argumentan y pronostican que estas señales serán causantes de muchos accidentes.
Accidentes
El martes en la noche, recién instalados los taches, dos motociclistas se accidentaron en el lugar.
"Cuando una moto va subiendo por ese carril, lo hace a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. De repente se encuentran el bolardo y les toca frenar en seco. Se pueden estrellar contra esos dispositivos o perder el control del vehículo y caerse. Esa señalización es absurda y muy peligrosa", explicó Jorge Hernán Cardona, quien casi se accidenta en su moto el pasado miércoles.
Otro inconforme es Arturo Arias. Él vive en el sector de la Alta Suiza y todos los días transita por esta vía. Asegura que los nuevos dispositivos son peligrosos y que el miércoles por la noche fue testigo de cómo un vehículo por poco se voltea por tratar de hacerles el quite a los obstáculos.
"Venía detrás de un BMW y ambos estábamos en el carril derecho. Un carro que salía de La Rambla tenía la trompa muy salida y el BMW, por hacerle el quite, se movió un poco hacía la izquierda y de una tuvo que volver a girar a la derecha porque casi se da contra el bolardo y los taches. Ese carro se movió muy feo y casi 'para las patas'. Además, como frenó en seco, alcancé a tocarlo. Por fortuna a ninguno de los dos nos pasó algo grave y arreglamos por las buenas", expresó.
Q'HUBO fue testigo del las dificultades que se están presentando en el sector con la instalación de las señales. El pasado miércoles en la tarde un volqueta que venía del retorno y trató de coger la vía en sentido hacia San Rafael, tuvo que obstaculizar el tráfico, mientras giraba sin golpear los bolardos plásticos.
Mientras el conductor voleaba cabrilla, un taxi que venía por la avenida tuvo que frenar en seco para evitar estrellarse de frente contra la volqueta.
"Si representan peligro, las retiramos"
El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, expresó que estas obras de instalación de la señalización hace parte de una obra con la que buscan que los cruces de ese sector queden semaforizados.
Agregó que los bolardos plásticos y los tachones, hacen parte de esas obras, ya que la unidad técnica de esa cartera decretó que para la semaforización es necesaria la división de los carriles.
Álvarez también dijo que durante los próximos días van a analizar el funcionamiento de los dispositivos y que si detectan que estos son altamente peligrosos o causantes de accidentes, los retirarán.
En la Santander hubo un bolardo
A finales de marzo, sobre la Avenida Santander en el carril que conduce hacia el Centro, la Secretaría de Tránsito instaló un bolardo. En esa cartera argumentaron que el dispositivo estaba para hacer que los conductores no excedieran la velocidad, porque unos metros adelante había mucho tránsito de peatones, en especial estudiantes del Colegio Lans Femenino.
Conductores de moto carro y bicicletas se quejaron por el peligro que este representaba. Días después, quitaron el obstáculo que, según la Secretaría, también era una prueba piloto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015