LA PATRIA | MANIZALES
La escena que vio el primo del imputado fue tan fuerte, que decidió denunciarlo. El hombre recuerda que le pareció extraño que su familiar y la pareja no abrieran la revueltería desde hace unos cuatro días, por lo que decidió acudir al lugar y se encontró con la trágica imagen: una mujer envuelta en una cobija, al lado de un charco de sangre y, a pocos metros, su familiar, también con manchas de color rojo en su ropa.
Llamó a la Policía, que al llegar al lugar auxilió a la señora, con unas 16 heridas producidas con machete y cuchillo, y la llevó en una patrulla hacia el Hospital de Caldas, para intentar salvarle la vida. Al tiempo, el sujeto, pareja de la mujer hace unos seis meses y señalado de este hecho, fue arrestado en flagrancia.
“La ataqué porque me enceguecí de celos al verla con otro hombre”, les dijo a los uniformados en ese momento. Los policiales encontraron en la escena un machete y un cuchillo manchados de sangre. A la vez, el sujeto les entregó sus vestimentas untadas de ese mismo líquido.
Este hecho ocurrió en la mañana del pasado viernes en la calle 69 con carrera 42, del barrio Aranjuez, de Manizales. La mujer, de 34 años, se salvó, tuvo varias cirugías y permanece en UCI. La incapacidad inicial y provisional es de 60 días. “Comprometió órganos que pusieron en riesgo su vida”, fue el dictamen de Medicina Legal.
Al sujeto, de 54 años, lo llevaron el sábado ante el Juzgado Séptimo con función de control de garantías de esta ciudad. En la audiencia virtual se le vio agachado, cogiéndose la cabeza.
La captura se declaró legal, el tipo no aceptó cargos por tentativa de feminicidio y al final de la tarde lo mandaron para la cárcel, pese a que la Procuradora y el abogado defensor pidieron domiciliaria como medida suficiente para proteger a la afectada. Además, indicaron que creían que era tentativa de homicidio y no de feminicidio. El juez no avaló sus solicitudes.
“Todos esos elementos de prueba permiten inferir que él sería el responsable, en esta etapa del proceso, del ataque. La lesionó en el abdomen, quería cegar su vida y claro que es un peligro para la víctima, hay violencia de género, la quiere solo para él. No sabe controlar sus emociones, es una relación difícil y no entiende el trabajo de su pareja. El ataque se puede repetir o el imputado podría terminar lo que empezó, por eso prima el derecho a la vida de la mujer, que el de la libertad del hombre”, argumentó el juez.
Se recordó en esta audiencia que los uniformados encontraron las dos armas blancas, en la casa, lo que les dijo el sujeto a los policías cuando lo capturaron y la declaración del primo del señalado, quien contó que cuando vio a su familiar le expresó: “¿Qué hiciste? Hp., te tiraste la vida”.
“Ellos (pareja) se conocieron en Casa Show (donde ella trabaja) en enero y luego empezaron una relación. Les alquilé el local para montar la revueltería. Llevaban cuatro días tomando, creo que desde el día del partido Colombia-Brasil, y no abrían el negocio, por eso me pareció extraño”, relató el testigo.
Al final, el abogado del señalado apeló la decisión de la medida de aseguramiento. Mientras tanto, la mujer lesionada sigue luchando por su vida en un hospital.
La pena parte de 21 años y 10 meses
Manizales. Dos hombres resultaron heridos en una riña dentro de una casa del barrio Las Colinas, en la mañana del sábado. A uno le llevaron a Assbasalud de San Cayetano y al otro al SES Hospital de Caldas.
Al parecer, un sujeto de 63 años ingresó a la vivienda de su expareja, en estado de alicoramiento, con el fin de agredirla. Ahí estaba el hermano de la mujer y ambos se tranzaron en una pelea con armas blancas. Resultaron lesionados y los llevaron para atención médica. No fueron heridas de gravedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015