LA PATRIA
La familia y las autoridades continúan sin rastros de Bryan Steven Rivera Tovar, de 7 años. Se trata del menor que desapareció hace 12 días de la vereda San Gabriel de Manizales. Ya hay un primer retrato hablado.
Edilerman Rivera Marín, padre del menor, no sale de la angustia. Inclusive visitó a dos videntes. Una le dijo que el hombre que se llevó a su niño es una persona muy mala, que tuvo muchos conflictos en la niñez y que fue maltratado. Además, que tiene un pacto con el diablo.
"Me dijo que mi hijo está amarrado y encerrado. Que le dice que lo deje ir para la casa. Ella me describió que la persona que lo tiene es un hombre moreno, delgado, calvo en la corona de la cabeza, mentón salido, que tiene una cicatriz en la muñeca izquierda y otra abajo del hombro, al parecer hecha con arma blanca. Tiene entre 45 y 50 años".
Con esta información, Edilerman buscó ayuda de un policía que dibujó el rostro del que podría ser el sujeto que raptó a Bryan Steven.
Con estos datos, Edilerman comenzó a preguntar en la zona hasta que llegó donde alguien que dice que un sujeto con las características que dio la vidente trabajó ese 25 de noviembre unas tres horas en una finca.
Relató que estuvo cogiendo café, pero dejó el tarro de recolección colgando de un árbol y le dijo a un trabajador que hiciera de cuenta que nunca lo había visto.
Otra vidente que Edilerman buscó fue la misma que hace dos años ayudó a ubicar cuerpos sepultados en la tragedia del barrio Cervantes de Manizales. Ella, aunque le dijo que no quería saber de esos temas, accedió a colaborar al verlo tan desesperado.
"También me dijo que la persona que lo tiene es muy mala, que no tiene corazón y que lo tiene amarrado en una casa desocupada. Que el niño le dice que lo deje ir para donde la mamita y él le responde: 'no lloré' y le dice palabras soeces".
Según Edilerman, esta vidente no fue muy optimista. Le dijo que le preocupa que en las imágenes que le llegan a la mente ve al hombre cavando un hueco en la tierra y teme por la vida del niño.
"Yo lo he buscado por todas partes, porque la vidente me dice que no lo han sacado de la zona. La señora aseguró que el hombre le puso una gorra azul con verde como la del Chavo del Ocho", dice el padre del menor.
La Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía asegura que se tiene información de que a Bryan lo llevaron a una zona fronteriza de Colombia. Al parecer tratan de sacarlo del país.
El Comandante del Gaula, mayor Javier Ramos, explicó que han estado en la vereda buscando por la ribera del río que desemboca en el Cauca, con el apoyo de un grupo especializado que llegó desde Bogotá a atender la emergencia del barrio La Avanzada.
"Desde el martes 26 de noviembre se activaron los mecanismos de búsqueda urgente en todo el país, porque desde que se instaura la denuncia queda registrada en un sistema nacional. Hasta la fecha no hemos tenido reporte de migración ni de puntos fronterizos, porque hay muchos puntos de salida del país", explicó Ramos.
Agregó que en la zona donde ocurrió la desaparición no han obtenido mayor información para guiarse. "Hay un dibujo de un hombre, pero no se sabe con certeza de que sea él. No hay nada confirmado, ni una persona que tenga la plena certeza de que la persona del dibujo se lo haya llevado. A pesar de ello, no nos hemos quedado quietos y seguiremos en la búsqueda".
Imagen | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA
Este es el rostro que dibujaron con indicaciones de un habitante de la vereda San Gabriel. Las autoridades dicen que no es muy preciso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015