LA PATRIA | MANIZALES
Antes de iniciar la transacción en un cajero electrónico, revise que no haya elementos extraños. Sea cuidadoso, los ladrones están al acecho. Si la realiza y no obtiene resultados, desconfíe. Llame a la Policía y comuníquese con el banco de inmediato, sin moverse del lugar.
Estas recomendaciones se entregan por un caso ocurrido a las 7:30 de la mañana de ayer en el cajero de Bancolombia, en la entrada del Recinto del Pensamiento. Afortunadamente se notaron movimientos sospechosos, se avisó a la Policía y se pudo atrapar a uno de los dos sujetos. Pretendían llevarse el dinero de otras personas, introduciendo ganchos en los dispositivos.
El teniente coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, indicó que hallaron una tarjeta, los ganchos y plata de personas que intentaron retirar, pero creyeron que no había dinero o que la transacción no fue exitosa. "Esos cajeros cuentan con cámara de seguridad, por donde se enteraron de lo que pretendían ejecutar", contó el oficial.
Reiteró la necesidad de revisar antes de empezar la transacción y llamar al 123 en caso de alguna anomalía, pues se cuenta con un escuadrón de reacción bancaria. La entidad financiera puede comprobar, mediante un sistema, si el retiro se hizo o no. Además, revisar las cámaras para analizar qué sucedió en los últimos minutos.
"La semana pasada capturamos a otro que intentó hacer un cambiazo en un cajero. No pida ayuda de extraños", concluyó.
En este mismo cajero, el 28 de noviembre del 2017, se evitó un robo. La Sijín acudió al lugar y encontró una casa contigua, deshabitada desde el 18 de mayo de 2016, por un embargo que adelantó un prestamista. Se contactaron con el secuestre del predio para que les permitieran entrar.
Al ingresar corroboraron lo dicho por un informante. En el piso hallaron un hueco y muy cerca varias herramientas.
Los tipos quitaron cuatro baldosas y empezaron a cavar. La segunda fase, que se desarrollaría ese día, consistía en abrir un túnel y llevarse el dinero. Se evitó el robo de unos $180 millones, que es el dinero que acumula un cajero como esos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015