A un hombre y a una mujer los capturó la Policía porque inducían a menores de edad a la prostitución. La operación en la que aprehendieron a alias Kiko y alias Vanesa, la realizaron la Dijín e Interpol.
Los detenidos hacen parte de una red de tráfico de mujeres adolescentes con fines de prostitución. Ellos se encargaban de reclutar mediante engaños a menores de edad vírgenes para ser entregadas a clientes en Bogotá.
El hombre y la mujer ubicaban a las adolescentes en colegios del puerto caldense. Luego de contactarlas las convencían de vender su virginidad. A cambio les ofrecían dinero, motocicletas y celulares.
De acuerdo con la investigación, una vez las menores aceptaban la oferta de la organización delincuencial se iban para Bogotá. Allí se reunían con proxenetas para hacer el negocio. Sin embargo, jamás les cumplían y recibían una cantidad mínima, lejos del valor pactado.
Debido a las precarias condiciones de vida, una menor llamó a la familia para pedirles que le compraran el tiquete de regreso a La Dorada, pues el dinero que recibía solo le alcanzaba para el sostenimiento diario en la capital.
Los capturados responderán ante las autoridades competentes por inducción a la prostitución en concurso con otros delitos que lesionan la libertad y formación sexual, cuya pena mínima es de 10 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015