
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
La Policía reportó la captura de varias personas por casos de hurtos de celulares. La institución informó que este año han aprehendido en flagrancia, es decir, en el momento de cometer el delito, a 78 delincuentes en varias modalidades en Caldas, entre ellos 66 en Manizales, la mayoría por robo de estos equipos de comunicación.
Por lo anterior, antes de responder el celular tenga en cuenta qué tan confiable es el lugar en donde se encuentra, dónde carga el equipo y en qué momento lo usa (Ver recuadro).
De acuerdo con cifras nacionales cada minuto se roban dos celulares en el territorio nacional. Los reportes llegaron a 907 mil 107 casos en el 2013. Señalan autoridades que en el 70% de los hechos, los ladrones hurtan los móviles.
Los resultados más recientes informados por la Policía son:
1.
En la carrera 23b con calle 66, barrio Palermo, unidades del cuadrante aprehendieron en flagrancia a dos adolescente de 15 y 17 años, porque le hurtaron un cuelular iPhone 5 color blanco, a un hombre de 24 años.
2.
A un hombre de 25 años lo sorprendieron en la carrera 21 con calle 18, después de robar un celular Samsung Galaxy Grand, avaluado en $900 mil pesos, a una mujer de 24 años.
3.
En la calle 20 con carrera 20, uniformados detuvieron a un hombre de 37 años quien le hurto un celular avaluado en $ 400 mil a una mujer de 43 años.
Entre los riesgos que aumentan la posibilidad de que le roben el celular se destacan:
-
Las personas tienden a contestar el celular en cualquier lugar. El mayor riesgo está en plazas de mercado, parques y zonas aledañas a los bares luego de la hora de cierre de establecimientos.
-
Según las autoridades llevar el celular en la mano o a la vista aumenta el riesgo de que se lo quiten sin importar el lugar en donde esté.
-
Chatear con frecuencia es otro riesgo porque en esos momentos se pierde más la atención en el entorno.
-
Esta comprobado que llevar el equipo en el bolsillo trasero le facilita la acción a los delincuentes.
-
Manejar mientras se conduce no solo es una infracción de tránsito sino que los ladrones son hábiles para este tipo de raponazo y deja a la víctima sin reacción.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015