LA PATRIA | MANIZALES
El video de la persecución a dos personas que atracaron a una familia en el barrio Estambul (Manizales) se convirtió en tendencia el 2 de febrero pasado.
El operativo mostró la coordinación de los operadores del Sistema de vigilancia por cámaras y los patrulleros Holman Adolfo Patiño y Miguel Andrés Vélez, se convirtieron en los protagonistas de la grabación, porque con las indicaciones de sus compañeros identificaron a los ladrones de dos celulares y corrieron a la caza de estas personas que huyeron.
Para los patrulleros, el sistema de vigilancia les sirvió para seguir el recorrido de los ladrones y así pensar en un trayecto rápido para detenerlos. De no haber contado con esta tecnología la estrategia hubiera sido diferente. No se conocería el punto exacto de la ubicación y se hubiera cerrado la zona.
Holman tiene 39 años y lleva 15 en la Policía. Dice que para tener éxito en las persecuciones y momentos de tensión es necesario estar en forma. En la institución y en el tiempo libre aprovecha para ejercitarse.
Estas situaciones no son tan frecuentes, quienes cometen delitos en la mayoría de los casos se percatan de no tener a las autoridades cerca, indica Holman.
La manera de reaccionar en momentos de riesgo pone a prueba a los policías. Su trabajo requiere entrenamiento para enfrentar el miedo y reaccionar. En el caso de Estambul, un delincuente llevaba un arma hechiza. Sin embargo, Holman cuenta que ha vivido experiencias más fuertes. Por ejemplo, en Medellín tuvo que evitar un robo de un carro de valores en el que hubo cruce de disparos y murieron dos personas.
Holman se siente satisfecho de su labor, y según expresa, siente mucho cariño al realizar este servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015