
LA PATRIA | MANIZALES
No casar. Es decir, no aceptar los argumentos de los abogados de los sentenciados y que se mantenga el fallo. Este fue el concepto que emitió ayer, después de casi 10 meses, la Procuradora Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la casación que presentaron los defensores de Ferney Tapasco González y los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, tras la condena que emitió el Tribunal Superior de Manizales por la muerte del exsubdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra Hernández.
El 24 de junio del año pasado, la Sala Penal del Tribunal condenó a Tapasco González, exdiputado y expresidente del Partido Liberal en Caldas, a 36 años, tres meses y un día de prisión por la muerte del periodista. A los hermanos López Escobar, a 28 años, 10 meses y un día de prisión, como coautores de ese homicidio agravado.
Gabriel Jaime, hermano de estos dos últimos, espera sentencia, en primera instancia, del Juzgado Especializado de Manizales por ese mismo caso.
Ante el fallo del Tribunal, los defensores presentaron recurso de casación ante la CSJ, que la admitió el 16 de diciembre pasado. El 12 de abril se le asignó el proceso a Luis Antonio Hernández Barbosa, uno de los dos nuevos magistrados de la Sala Penal de esa Corporación.
El recurso de casación pasa al magistrado ponente de la Corte, que tendría 30 días para presentar el proyecto de sentencia. Este va a discusión de la Sala Penal para que emita el fallo, que ya no tiene recursos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015