LA PATRIA | Manizales
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al concejal de Marulanda (Caldas) Alfredo Morales Llano, del Partido de la U, por morder a una patrullera de la Policía en un establecimiento comercial.
"La Procuraduría Provincial de Manizales conoció por diferentes medios de comunicación del país las presuntas irregularidades del funcionario, cuando al parecer habría golpeado y mordido a una patrullera mientras esta cumplía con sus deberes en un lugar público", precisa el ente de control en su comunicado.
El Ministerio Público investiga la ocurrencia de la posible falta disciplinaria del concejal y busca esclarecer cuáles fueron sus motivos, circunstancias, modo y lugar de los hechos; a su vez, el presunto perjuicio causado.
El organismo de control solicitó: “…Tomar versión libre del investigado, testimonio de la policía, presuntamente atacada, informe de los hechos a la Policía Nacional del municipio y solicitar a la Fiscalía General de la Nación información si adelanta una investigación penal sobre lo ocurrido”.
El hecho
El miércoles, 19 de enero, LA PATRIA publicó la denuncia de la agresión. La cuenta por pagar del concejal de Marulanda, Alfredo Morales Llano, del partido de la U, por concepto de consumo de licor se había elevado tanto que la administradora del establecimiento se negó a venderle más licor.
Eso lo enfureció tanto que decidió lanzarle una botella. Los reclamos de las personas que fueron testigos de los hechos no se hicieron esperar y alertaron a la Policía, que acudió con varios uniformados a atender el incidente.
De acuerdo con la Policía Caldas, encontraron al hombre con un pico de botella en la mano, que intentaba herir a la comerciante. La presencia de la autoridad no hizo que se calmara, todo lo contrario.
Entre los policías que intentaron imponer el orden estaba una mujer patrullera, quien fue golpeada y mordida en los brazos por Morales Llano, según el reporte que entregó la institución.
En ese momento LA PATRIA se intentó comunicar con el concejal Morales Llano y le planteó por escrito a través de Whatsapp que podía referirse a los hechos que protagonizó, pero permaneció en silencio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015