Tras una orden de allanamiento y captura avalada por la Fiscalía y por un juez de control de garantías, los investigadores de la Sijín fueron ayer hasta la residencia de alias el Ocho, ubicada en el barrio San Cayetano. Allí esperaron a que este indiciado llegara de su trabajo en una moto.
Cuando apareció, los uniformados lo privaron de su libertad y luego allanaron su vivienda, en la que por varios minutos buscaron armas, pero solo hallaron tres cartuchos para revólver calibre 32. Su captura se logró gracias a la denuncia de un afectado por sus disparos indiscriminados al aire, y por la respuesta de la Policía del cuadrante ante el clamor de los mismos vecinos, que rogaban por su detención.
Se trata de un sujeto que deambulaba por las calles de San Cayetano como vaquero del oeste: disparando al aire y causando terror entre la comunidad. En una acción, este presunto delincuente hirió gravemente a un vecino del sector. Además, fue denunciado por intimidar a varios ciudadanos.
Y como si eso fuera poco, al parecer, está vinculado a robos en la comuna Ciudadela del Norte, de Manizales. Pese a ese prontuario delincuencial, un juez de control de garantías le concedió prisión domiciliaria.
“Con esta captura queremos enviarle un mensaje a la ciudadanía: que crean en sus instituciones y denuncien oportunamente a estas personas que dañan la tranquilidad”, declaró el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
A alias el Ocho, de 26 años, se le investiga por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. En la audiencia de legalización de captura aceptó esos cargos. Pese a ello, el representante del poder judicial ordenó que pague su pena en la casa, lo que dejó intranquilos a sus vecinos de San Cayetano y puso en alerta a la misma Policía del sector, que ha declarado que estará atenta frente a cualquier reacción de este individuo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015