LA PATRIA | MANIZALES
“Timbró en varios apartamentos. Le contesté y me dijo que venía de parte de la U. de Caldas para revisar si los estudiantes requerían atención por la covid-19”, cuenta una estudiante de Trabajo Social de la misma institución educativa, quien el martes recibió una extraña visita.
Decidió bajar a atender al supuesto miembro de la universidad. “Insistió para que bajara, aseguró que tenía elementos de bioseguridad y que solo quería asegurarse que todo estaba bien”, narró.
Cuando le abrió la puerta, el supuesto estafador intentó ingresar. La estudiante le pidió que le mostrara su documentación. Ella asegura que se puso nervioso y le dijo que no llevaba su carné, que quería entrar para que estuviera más cómoda.
Al final, solo le preguntó que si en el caso de que presentara síntomas de la covid-19 le gustaría que la atendiera en casa, ya que además no llevaba ningún elemento para hacer una entrevista. “Bueno, le cuentas a los demás”, así le dijo el hombre y luego salió corriendo.
El rector de la Universidad aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que no se están adelantando encuestas, ni averiguaciones puerta a puerta e invitó a la comunidad a no atender a este tipo de personas: “Claramente se trata de delincuentes”.
Los comentarios
La estudiante hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Según ella, llamó a la Policía y la respuesta fue que "se comunicara cuando tuviese al delincuente en su casa".
“Cerca de seis chicas, entre 20 y 25 años, me dijeron que les había ocurrido un caso similar con un hombre de descripción parecida”, aseguró la estudiante.
La Policía afirma que recibieron varios reportes de casos similares, pero que no se trata de la misma persona. Aseguran que ninguna institución está haciendo ningún tipo de encuesta en las casas.
Los barrios donde ha denunciado es donde usualmente viven estudiantes: sector Palogrande, Fátima y La Estrella.
Recomendaciones
Siga estos consejos para no caer en las trampas de los delincuentes
1. Si se va atender a una persona hágalo con la puerta medio o por las ventanas.
2. Pídale su identificación y de allí tome el nombre y la cédula para confirmar con las autoridades competentes.
3. Si aún tiene dudas. Saque su celular, haga un video o tómele una fotografía.
*Si alguna persona ya fue víctima puede hacer la denuncia a través de la Línea 122 o por la página web de la Policía con la aplicación A denunciar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015