LA PATRIA | MANIZALES
Adelantar invadiendo el carril en en sentido contrario es la es la hipótesis que maneja la Policía de Tránsito de Caldas sobre la causa del accidente vial que ocurrió el sábado, a las 2:50 de la mañana, en la vía La Estrella – El Palo, sector El Tangelo, de Riosucio. El sector está ubicado en la vía Manizales-Medellín.
Sin embargo, será la Fiscalía la que confirme la verdadera causa del siniestro en el que falleció un agricultor de 47 años, mientras que su hija y su nieto quedaron lesionados.
La tragedia ocurrió cuando Luis Eduardo Quintero Suaza se desplazaba con su familia hacía Medellín, manejando su Renault Symbol blanco, de placas BSR 934.
Todo apunta a que el conductor creyó que por ser tan temprano la vía estaba sola. Según la Policía, Quintero Suaza invadió el carril contrario, donde impactó de frente contra un camión de trasteos que venía hacía Manizales, de placas XVL 957, conducido por el santandereano Leonardo Espinosa Espinosa, de 34 años, quien salió ileso. El vehículo está afiliado a la empresa Coopetran.
La magnitud del golpe recayó sobre el Renault Symbol, cuyas latas delanteras se destrozaron, mientras que las puertas laterales izquierdas quedaron en el piso, dejando el interior del automotor descubierto, con sus vidrios quebrados. El camión solo quedó con las latas delanteras derechas estripadas.
Los impactos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo acabaron con la vida de Quintero Suaza, mientras que su hija, Leidy Jhoana Quintero Arenas, de 18 años, quedó con un trauma en su rostro.
En el Symbol también viajaba el nieto de la víctima fatal, Juan Sebastián Hernández Quintero, de 5 años. Él quedó con traumas en su cabeza y en los tejidos blandos. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales de Manizales.
El fallecido y los lesionados viven en la vereda Chutame, de Cajicá (Cundinamarca). Por otro lado, los dos vehículos involucrados quedaron inmovilizados en la Estación de Bomberos de Irra (Risaralda).
El pasado viernes las autoridades lanzaron el Plan de Seguridad Vial para vacaciones y una recomendación que hacían para evitar accidentes era: “no adelantar en doble línea, por la derecha o en curva, ahí es donde más han ocurrido accidentes”.
20 personas han muerto en accidentes de tránsito en Manizales, mientras que en los pueblos de Caldas han fallecido 26 en lo corrido del 2015.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015