LA PATRIA | MANIZALES
Se cerró el proceso penal que afrontaba el jugador del Once Caldas David Gómez Rojas por la muerte, en accidente de tránsito, de Ofelia Morales de Hernández, el 26 de octubre del 2016, en el sector de Ondas del Otún.
El defensor afrontaría esta semana un juicio de tres días por homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, su abogado, Camilo Cardona Arias, solicitó la preclusión, situación que apoyó la Fiscalía y avaló el juez.
"Se llegó a eso porque ya se pagó más del 50% de lo pactado como indemnización ante la Notaría Primera de Manizales, el 10 de julio del 2018. David Ha cumplido con lo acordado y en caso de no hacerlo, las víctimas tienen como garantía esa acta de conciliación ante notario, con la que podrían iniciar un proceso ejecutivo", expresó Cardona Arias.
Sin embargo, hubo ruptura procesal, pues la preclusión fue por el homicidio culposo, por lo que el proceso por las lesiones que sufrió María Nubiola Salazar Noreña, de 62 años, quien iba con la fallecida en el momento del accidente, lo conocerán un fiscal local y un juez penal municipal, pendientes por asignar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015