LA PATRIA | MANIZALES
El mayor John Alejandro Giraldo, comandante del Distrito Uno de Policía, dijo que al detenido se le había ordenado aislamiento obligatorio en su residencia, pero que en el momento en el que le pasaron revista lo hallaron cerca de su lugar de domicilio, con tapabocas.
El secretario de Salud de Chinchiná, José Wbaldo Salazar Ramírez, manifestó que es uno de los dos casos reportados como positivos el viernes pasado y "se trata de una persona que consume sustancias psicoactivas". Dijo que se le llamó la atención y se le advirtió a la familia que debía estar en total aislamiento.
"Expresó que no le gusta vivir encerrado, que no era del todo cierto que era caso positivo y que no iba a cumplir del todo con los protocolos. No tenía bien puesto el tapabocas, rompió las normas sanitarias, lo capturaron y está en la Sala Covid del Hospital San Marcos".
Será procesado por violación de las medidas sanitaria. El viernes, el alcalde, Eduardo Andrés Grisales López, informó de dos casos positivos: una mujer de 47 años y un hombre de 32 años, que es la persona capturada.
El alcalde optó por reforzar la vigilancia epidemiológica en las calles, los puestos de control que hay entrando a Manizales, en el sector de Alpina, Buen Café Liofilizado, vía a Palestina y en la vereda Guayabal, carretera a Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Restringió los permisos de funcionamiento de establecimientos y de tránsito de personas, y para el próximo domingo implementó el toque de queda. Ese día solo podrán operar los domicilios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015