LA PATRIA | MANIZALES
"Salí y me dijeron que hacía cinco minutos me habían robado la moto. Avisé a la Policía y ya tenían al ladrón", indicó el afectado.
Las cámaras de seguridad han permitido, en los últimos 15 días, evitar nueve delitos. El más reciente, el hurto de una motocicleta, según la Policía Metropolitana.
Sin embargo, las autoridades señalaron que el exceso de confianza les sigue jugando una mala pasada a las personas.
"En 360 horas, los cuadrantes capturaron a nueve personas por diferentes delitos a través del trabajo entre el centro automático de despacho, operadores de cámaras de seguridad y los cuadrantes", manifestó el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Metropolitana.
En las grabaciones se encuentran capturas por hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto a motocicletas.
En la situación más reciente quedó registrado en cámaras cómo un hombre, de 25 años, camina por una calle del centro de Manizales, observa una moto Yamaha Bwis parqueada al lado de un andén y se acerca a ella. Se da cuenta de que no tiene bloqueos externos. La dirección estaba desasegurada. Se subió y la empujó.
Para el operador de la cámara el comportamiento no era normal, pues el supuesto conductor estaba sin casco y empujaba, de afán, con sus pies. Avisó a los uniformados, que lo interceptaron en la Avenida Marcelino Palacio, cerca de los talleres del sector de Liborio. Posteriormente ubicaron al dueño y le entregaron el vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015