LA PATRIA
A una chispa atribuyen el origen de un incendio que consumió la fábrica de colchones La Playa en Anserma. El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia que dejó pérdidas valoradas en $25 millones
El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde del lunes en el barrio Las Playas. La fábrica ocupa una bodega de 600 metros cuadrados en donde laboran cinco personas. El negocio tiene 28 años de funcionamiento.
El sitio donde se originaron las llamas es un depósito de materias primas como poliéster y algodón. En el mismo lugar hay una máquina llamada diabla, la cual procesa las telas para extraer las motas con que rellenan los colchones.
Según un operario, él estaba trabajando cuando de repente la bodega se llenó de humo y notó el fuego propagándose. Señala que la chispa inicial salió de la diabla.
Lo primero que se quemó fue la materia prima. Los trabajadores intentaron apagar el incendio con baldes y mangueras, pero el poliéster, que es inflamable, ardió rápido. A los empleados les tocó salir corriendo, comenta el obrero.
Dos horas trabajaron los bomberos para sofocar el incendio, que destruyó la maquinaria y los materiales.
Javier Rincón, propietario de la fábrica, espera recibir ayuda oficial para atender la difícil situación en la que queda. Recuerda que hace dos años el invierno hizo caer un muro de la bodega, pero nunca tuvo respuesta de la administración.
Es la segunda vez que esta fábrica sufre un incendio. El otro caso ocurrió hace siete años. Al parecer los locales dedicados a elaborar los colchones, que son varios, no cumplen con los requisitos de seguridad en caso de una calamidad como la ocurrida.
Durante la emergencia la tensión de la comunidad y de los bomberos se centró en controlar las llamas para que no se extendieran a una fábrica de cobijas contigua a la bodega donde se originó el incendio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015