Los trabajadores de Medicina Legal cumplen hoy su segundo día de paro, en reclamo a una nivelación salarial. Los usuarios que necesitaban realizar trámites en la entidad ayer, no encontraron atención.
Al paro nacional indefinido se sumaron 12 departamentos. En Manizales son 22 los empleados que están en cese de actividades, según expresó Juan Pablo Ramírez. Recordó que no están atendiendo casos de su competencia.
De igual manera, indicó que de Bogotá habían enviado a dos funcionarios que se iban a encargar de hacer las valoraciones y los análisis a los cadáveres. Estudian la posibilidad de hacer una excepción con las víctimas de abuso sexual que requieran el examen medicolegal.
En casos como incautaciones de alucinógenos, el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, expresó que cuentan con un plan de contingencia, y tendrían que acudir a los médicos que están en su año rural, ya que no participan del paro, para que que certifiquen el hallazgo de sustancias ilegales.
En el caso de muertes producidas en accidentes de tránsito, el director de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez, dijo que los policías judiciales dejan en cadena de custodia las pruebas realizadas. Sin embargo, hay algunas diligencias adicionales que se deben tramitar ante Medicina Legal.
Los reclamantes recibirían hoy el apoyo de Asonal Judicial. Este último manifestará su respaldo en el Palacio de Justicia Fanny González.
20 personas que acudieron a consultas de Medicina Legal tuvieron que devolverse ayer sin hacer la diligencia, ya que en la entidad les manifestaron que no estaban prestando ningún servicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015