Ovidio Isaza Gómez, alias Roque
La Policía Antinarcóticos confirmó la captura de Ovidio Isaza Gómez, alias Roque. El narcotraficante heredó el poder de su padre, Ramón Isaza, tras la desmovilización de los paramilitares del Magdalena Medio en 2006.
Durante la captura hubo un enfrentamiento con los uniformados. Un escolta de Isaza Gómez murió en el intercambio de disparos, según la Policía.
La orden judicial la expidió un fiscal especializado de Manizales, al que encargaron del caso tras la exclusión de Roque en abril pasado del proceso de Justicia y paz, debido a que las autoridades comprobaron que siguió delinquiendo.
Isaza Gómez se desmovilizó con su padre y su hermano, Oliverio Isaza, junto con 900 paramilitares, pero al momento de su entrega no tenía órdenes de captura. Ahora deberá responder por su participación en 87 crímenes que le figuran en diferentes registros judiciales.
La estructura que comandaba Roque, dicen las autoridades, tenía capacidad para traficar hasta cuatro toneladas de cocaína por mes, además de tener pactos con las Farc con el mismo fin.
En los últimos meses a varias personas cercanas al excomandante paramilitar las capturaron las autoridades, además del cierre de minas entre Antioquia y el Oriente de Caldas, que le reportaban millonarias utilidades a grupos que podrían estar relacionados con Roque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015