LA PATRIA | MANIZALES
Alias Wilson atacó con arma de fuego a Róbinson García Aguirre, pero no lo asesinó, en el 2009. Meses después, en noviembre de ese mismo año, al agredido lo asesinaron en otros hechos.
Sin embargo, por el intento de homicidio, se adelantó una investigación y lo capturaron en julio del 2018 (nueve años después), pero no aceptó cargos.
El día del ataque caminaba con otros hombres, vio pasar a su víctima en el barrio El Carmen, sacó el arma y le disparó. A García Aguirre lo trasladaron a un hospital y estuvo incapacitado durante 50 días. Luego, otra persona lo asesinó y paradójicamente eso ayudó a Wilson.
En agosto pasado se efectuó una nueva audiencia. Wilson, quien permanecía en libertad, llegó a un acuerdo con la Fiscalía. Le cambiaron el delito a lesiones personales, siempre y cuando indemnizara a la familia del ahora occiso.
A eso se sumó que, a causa de la muerte de García Aguirre, no se pudo comprobar qué lesiones permanentes le provocó. Tampoco se contempló el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Como consecuencia, un Juzgado Penal de Manizales condenó a Wilson, de 41 años, a 16 meses de libertad condicional y a pagarle al Estado $3 millones 310 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015