LA PATRIA | MANIZALES
El trabajo metió en líos judiciales a Luis Miguel Arredondo Patiño, quien fuese gerente de Caprecom en Caldas. El funcionario afronta un proceso por homicidio culposo en concurso con fraude a resolución judicial o administrativa de Policía. Es decir, por un posible desacato.
El caso está en etapa de audiencia preparatoria, que es en la que las partes exponen las pruebas que llevarán a juicio. Según la Fiscalía, Arredondo Patiño desacató un fallo a favor de Claudia Yaneth Villegas Yepes.
"La paciente falleció a causa de un cáncer y no fue tratada adecuadamente durante sus últimos ocho meses de vida", relató el ente acusador.
En noviembre del año pasado fue la formulación de acusación. La preparatoria se suspendió el pasado 25 de julio, cuando el actual defensor del funcionario solicitó decretar la nulidad de todo lo que se ha hecho durante el proceso.
Consideró que el anterior abogado no ejerció de forma debida el derecho a la legítima defensa y que se debieron vincular más personas al proceso.
El Tribunal Superior de Manizales ratificó la decisión del juzgado de negar esa solicitud y por eso el proceso continuará.
El homicidio culposo establece una pena entre 32 meses y 9 años de cárcel. El otro delito que se le atribuye da entre 1 y 4 años de prisión.
Arredondo Patiño goza de la presunción de inocencia hasta que el juez encargado del caso dicte sentencia, que puede ser absolutoria o condenatoria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015