LA PATRIA | Manizales
Ever Díaz López, natural de Mesetas (Meta), fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio a pagar cinco años y cuatro meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El 2 de junio de este año, Díaz López manejaba un camión de carga cuando policías de tránsito le solicitaron parar en un retén ubicado en la vía Cauyá - La Pintada. En labores de registro los uniformados evidenciaron que llevaba, además de muebles y láminas de triplex, 18 bultos de marihuana. Pesaban 703 kilogramos.
Lo capturaron y un día después ya estaba en estrados judiciales respondiendo por ese delito. En las audiencias preliminares no aceptó cargos y fue enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento intramural.
En octubre la Fiscalía le hizo conocer al juez que había logrado un preacuerdo con el implicado. Aceptaría cargos y lograría una rebaja de la pena. El juez avaló el consenso entre las partes y el pasado miércoles emitió sentencia contra Díaz López, de 46 años, como cómplice de ese delito. Pagará la pena en la cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015