
LA PATRIA | VILLAMARÍA
Todo empezó a las 12:45 de la madrugada del sábado, cuando, según los testigos, un muchacho le pidió gaseosa a dos adolescentes que bebían en el parque de ese municipio, después de un acto político.
Uno de ellos le dio la bebida al mendigo, pero este se la tiró en la cara. Furiosos, lo corretearon, con un garrote y una navaja, hasta el Bar y Cafetería El Bohío, en la carrera 5 con calle 9, muy cerca del parque de Bolívar.
De las licoreras y bares vecinos se escuchaban fuertes golpes, sillas que caían y vasos que se quebraban. Todo era un caos en el El Bohío, pero nadie se asomó. La sangre de tres personas ya dejaba huellas de violencia en el piso del bar.
El más afectado en la trifulca fue Jhon Jaime Hurtado Pacheco, administrador de este último negocio. Cuentan que trató de impedir que la pelea se prolongara en su local, cuando faltaba apenas una hora para el cierre y, por eso, recibió un machetazo en la espalda y otro en el antebrazo de un sujeto que departía en el sitio y se involucró en la gresca.
Los testigos también aseguran que entre los otros dos heridos estaba la madre del joven al que estaban atacando, quien en su reacción, trató de impedirlo y también quedó con contusiones. Se desconoce quién es el otro lesionado. Ambos caminaron hasta el centro asistencial de Villamaría.
Al sitio llegó la Policía y los bomberos, quienes trasladaron a Hurtado Pacheco hasta el Hospital San Antonio. Por la gravedad de las lesiones, lo llevaron al Hospital de Caldas, de Manizales.
Hurtado Pacheco fue operado en la mañana del sábado y está en cuidados intensivos, pero estable, informaron voceros del Hospital de Caldas.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, aseguró que la pelea fue producto de la intolerancia y de la ingesta desmedida de alcohol. Según él, el agresor del administrador de El Bohío sería un sujeto, de unos 50 años, que está identificado. La Policía espera que la víctima se recupere para que aclare cómo sucedieron los hechos.
Los últimos hechos violentos en Villamaría ocurrieron en la madrugada del pasado 21 de septiembre, cuando tres personas departían en un parqueadero aledaño a los patios de ese municipio. El victimario trató de cobrarle un dinero perdido a las otras dos víctimas, desenfunfó un arma y estos corrieron. Andrés Mejía Pérez fue acribillado por alias Mao o el Mono y el otro sujeto quedó herido. Lo auxiliaron en la bomba de gasolina Terpel, en la entrada al municipio. Al agresor lo capturaron 12 después de la tragedia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015