LA PATRIA | MANIZALES
Ladrones se llevaron un incensario y una patena pertenecientes al templo María Reina, del barrio Cervantes, pero los casos sucedieron en diferentes momentos. El hecho lo conoció la policía asignada al CAI de El Nevado.
El sacerdote José Silvano Peralta Hernández, párroco de la comunidad, explicó que es superior el daño que hacen, ya que los elementos utilizados para el culto religioso es difícil que se vendan en el comercio legal.
El más costoso es el incensario, ya que está hecho en bronce y su valor es de unos $250 mil, mientras que la patena vale unos $100 mil.
La última se usa para recoger los restos que puedan caer de de las ostias consagradas, en el momento de repartir la comunión. Por eso se considera un elemento más sagrado.
Prevención
Uniformados del CAI El Nevado se acercaron a la parroquia y dialogaron con el sacerdote, a quien le hicieron algunas recomendaciones de seguridad, indicó la Policía Metropolitana, a través de la sección de Comunicaciones Estratégicas.
De otro lado, el párroco se dirigió a la comunidad para que esté atenta, sobre todo en los días próximos que se realizan los actos de la Semana Santa, y reporte si ve a personas sospechosas.
Aclaró que el templo tiene un espacio común, pero hay un área restringida que es la sacristía, en donde permanecen los elementos usados en los actos litúrgicos.
El dato
El año pasado, durante un tiempo, observaron a personas sospechosas merodeando y vigilando la casa cural. Sin embargo, las medidas de prevención dieron resultados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015