LA PATRIA | MANIZALES
No tener su moto con papeles al día le podría salir costoso a un habitante de Victoria. Por intentar evitar, al parecer, que le impusieran un comparendo de tránsito, enfrentará a la justicia por cohecho por dar u ofrecer.
Ayer, la Fiscalía le imputó cargos ante el Juzgado Quinto Penal de Manizales por el hecho que ocurrió aparentemente en mayo del 2013, cuando un Policía de Tránsito lo requirió para efectuar una revisión al vehículo.
Según el relato, el señalado transitaba en su moto por zona urbana de Victoria cuando el agente lo sorprendió y le solicitó sus papeles. Notó que la llanta trasera estaba desgastada y lisa.
Cuando le impuso el comparendo, el motociclista le pidió que le perdonara la infracción y le ofreció $15 mil que llevaba en efectivo. Sin embargo, el funcionario le inmovilizó el vehículo, lo detuvo y lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata para individualizarlo.
Según el Artículo 407 del Código Penal, quien dé u ofrezca dinero u otra utilidad a servidor público incurrirá en prisión de 4 a 9 años y se expone a pagar una multa entre 66,66 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, desde $39 millones 500 mil hasta $89 millones 755 mil.
Así mismo, quien resulte culpable de cometer este delito será inhabilitado para ejercer cargos públicos entre 6 y 12 años.
Este proceso no quiere decir que el imputado sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decidirá si lo condena o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015