LA PATRIA | MANIZALES
Versiones encontradas se dieron luego de una riña que se presentó en la madrugada del domingo, en el sector de Milán, entre integrantes de la barra Holocausto Norte y la Policía. Hablan de provocación de los aficionados y de abuso policial. Estas son las versiones que recogió LA PATRIA sobre los hechos.
Un testigo indicó que a la 1:30 a.m. del domingo, sureños del Nacional se reunieron en Milán a tomar cerveza y Jhon Jairo 'el Loco' Vásquez, al verlos, llamó a otros aficionados para armar problema. "La Policía se enteró, los separó y el Loco, con el pico de una botella, desafió a los uniformados. Les dijo a los sureños que debían abrirse, porque Holocausto era el dueño de la ciudad".
Añadió que un policía empezó a grabar lo que sucedía y el Loco, después de varios insultos e intimidaciones, se le fue encima y le cortó el brazo con un pico de botella. También le tumbó el celular y se lo dañó. Ahí se armó la pelea.
Al líder de la barra lo detuvieron, lo subieron a una patrulla, y otros aficionados se fueron encima de la Policía. "Con lo que les iban a dar a los sureños (palos, hebillas de cinturones), les pegaron a los policías".
Vásquez fue judicializado por ataque a funcionario público y lesiones personales, pero ya está libre.
Jhon Jairo 'el Loco' Vásquez dijo que no podía hablar mucho del tema por petición de su abogado. Aseguró, sin embargo, que la Policía los agredió y que ya interpusieron las denuncias.
"Resulté lesionado, junto a otro compañero que ayer salió de la clínica. Me detuvieron con otros 4 ó 5 barristas, pero tenemos fotos y videos que demostrarán el abuso policial". Quedó de entregar hoy esas supuestas evidencias.
Narró que los uniformados llegaron a Milán y, sin mediar palabra, los cascaron. "Nos dieron reduro. Estaba con mi esposa y un compañero. Eran como diez policías, sino que al ver el problema, otros hinchas del Once salieron de las discotecas a apoyarnos y se armó la pelea".
Explicó que ya denunció ante la Procuraduría, Personería y Defensoría. "Es mentira todo que dicen que hice. Además, a mi esposa le pegaron un bolillazo. ¿Usted qué hace en esos casos? Hacerse levantar y eso hice".
El coronel Mario Fernando Guerrero, Comandante de la Policía Metropolitana, dijo que los policías llegaron a calmar un problema entre barras y no hubo lesiones graves. "Siempre que la Policía llega a mediar resultan uniformados lesionados, pero nada de trascendencia. El lesionado resultó con contusiones leves, pero ya esta bien. De pronto también hay hinchas golpeados".
Explicó que al Loco lo detuvieron, pero el fiscal manifestó que no causó una situación grave como para seguir privado de la libertad. Dijo que todo procedimiento policial en el que haya lesionados acarrea investigaciones internas y que si los hinchas se sintieron agredidos, pueden denunciar. Descartó una demanda del uniformado contra los agresores.
"Cumplimos nuestro deber para que el día de mañana no aparezca una persona con lesiones fuertes o puñaladas y se diga que la Policía no actuó y que hubo omisión".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015