LA PATRIA | PÁCORA
El teniente Andrés Jiménez, comandante del Distrito Norte, estuvo en una sesión del Concejo de Pácora, donde respondió inquietudes de los concejales y se comprometió a adoptar medidas para mejorar el orden público.
Se recuerda que el comandante y varios agentes de la Estación de Policía fueron relevados luego de los hechos de intolerancia recientes que les costaron la vida a dos personas y heridas a seis más.
El oficial resumió que en Pácora hay 18 unidades de policía con los que se debe garantizar la seguridad a los ciudadanos. Lanzó varias propuestas para mejorar la confianza de los ciudadanos, pero a la vez pidió mayor colaboración con información oportuna de hechos que atenten contra el orden.
Entre las medidas, que fueron acogidas por los miembros de la corporación, indicó que habrá más acompañamiento a los vehículos de servicio público para evitar atracos. Se iniciará una campaña para que los campesinos no viajen con altas sumas de dinero en este tipo de transporte.
Aumentarán la presencia y requisa en las calles y sitios de expendio de licor. Se aplicarán campañas para evitar el porte de armas de fuego y blancas, con el apoyo de la Alcaldía. Habrá un plan desarme.
Por último se conformará una red de comunicaciones entre los comerciantes, incluyendo cantineros, para el reporte inmediato de actitudes que vayan en contra del orden público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015