LA PATRIA | MANIZALES
Chinchiná, Palestina, Pensilvania y La Dorada fueron epicentro de un operativo de la Policía que buscaba recuperar celulares robados y devolverlos a sus dueños, si aparecían.
Se incautaron de 63 equipos, de los cuales dos ya están en manos de quienes demostraron ser sus dueños.
El objetivo de la seccional de investigación criminal era llegar a los establecimientos de compra y venta de celulares y verificar su legalidad.
En la operación, denominada como la jornada nacional contra el hurto a celulares, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, allanó un inmueble ubicado en el barrio Las Colinas del corregimiento de Arauca (Palestina).
El lugar, de acuerdo con la investigación, era el centro de acopio de los celulares hurtados. Allá mismo capturaron a un hombre de 52 años por el delito de receptación, que tenía en su poder 23 celulares.
También fueron 23 equipos los que se incautaron en Pensilvania, pero en distintos establecimientos comerciales. En Chinchiná fueron 15 y en La Dorada, 2, que son los que ya se devolvieron a sus propietarios.
Previenen
Más allá de realizar el operativo, capturar a los presuntos implicados y recuperar los móviles, la Policía también habló de prevención con la ciudadanía y explicó el modus operandi de los delincuentes, esto con el fin de evitar que los hurtos sigan.
Les indicaron a transeúntes y clientes de estos lugares cuáles son las plataformas para consultar información del IMEI de los celulares y los motivos de incautación: Hurto, extravío, IMEI inválido, duplicado o reincidente y hurto administrativo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015