LA PATRIA | MANIZALES
Con 100 uniformados, 36 motocicletas y equipos de comunicaciones reforzarán la seguridad en el campo caldense. Ellos conforman las siete Fuerzas de Reacción Delta, que operarán en los distritos de Policía del departamento.
En la Plaza de Bolívar se llevó a cabo el lanzamiento del programa de seguridad. El gobernador, Guido Echeverri, señaló que es una manera de prevenir actos delictivos. Agregó que en la región no hay grupos delincuenciales consolidados.
El comandante de Policía del Departamento, coronel Necton Lincoln Borja Miranda, expresó que se busca consolidar la seguridad en el área rural de la región, con personal especial capacitado y entrenado para los requerimientos de los ciudadanos que habitan en el campo.
La obligación de los Grupos Delta es complementar la acción de los cuadrantes, mediante patrullajes. "Irán hasta las fincas, van a ser amigos del campesinos", comentó.
En el acto oficial estuvieron los alcaldes, quienes recibieron de manera simbólica la bandera de la Policía.
El dato
El deber de cada Grupo Delta es llegar hasta las vías secundarias y terciarias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015