Leonardo Mejía Diaz
Una discusión fuera de control desencadenó en una riña de tres hombres contra el policía Leonardo Mejía Díaz, de 31 años, quien falleció a causa de las heridas que le propinaron con arma blanca en la madrugada de ayer. El hecho se registró en el Alto Tablazo, de Manizales.
Según el informe policial, la familia del uniformado vive en el barrio La Cumbre, pero el sábado salió con sus allegados a divertirse y mientras lo hacía "se le acercaron varios sujetos los cuales al parecer empezaron a discutir con el Policía, donde le propinaron las heridas que ocasionaron su muerte", agregó la Policía.
Mejía Díaz falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía ayer a las 7:30 de la mañana, a donde lo llevaron herido de gravedad a las 2:30 a.m. Una de las tres puñaladas penetró en el tórax y fue la que más daño le causó. Investigadores del CTI, realizaron la diligencia de inspección del cadáver y lo trasladaron a la morgue.
Mejía Díaz llevaba cuatro años y ocho meses vinculado a la Policía. Actualmente prestaba sus servicios para la Policía en la Estación Castilla de Medellín (Antioquia). Según publicó él mismo en su perfil de Facebook, había iniciado sus vacaciones de 45 días desde el pasado 15 de agosto. Un día después llegó a Manizales y el 19 estuvo celebrando el cumpleaños de su mamá.
En la tarde de ayer el cuerpo del uniformado aún permanecía en la morgue de Medicina Legal, en el Hospital de Caldas. Sus honras fúnebres se realizarán en Los Olivos.
La Policía de Caldas informó que hasta el momento trabajan en las labores de investigación y que no tienen pistas de los posibles agresores.
Vecinos de la zona aseguran que del hecho se dieron cuenta por la mañana, algunos inclusive dijeron que desconocían lo que sucedió pues solo escucharon mucha algarabía, pero es algo normal los sábados en la noche, cuando va mucha gente de otras partes a los establecimientos de diversión del Alto Tablazo.
Los que caminaron por la vía intuyeron por la sangre regada en el pavimento que algo había sucedido y entre ellos se preguntaban. Un comerciante del Alto Tablazo expresó que durante la noche sí escuchó más algarabía de la normal.
"Uno escucha cosas, pero no sale porque esto por acá los sábados y domingos en la noche es muy peligroso. Si uno sale tiene que amanecer en otro lado para evitarse inconvenientes", expresó. Otro tendero dijo que necesitan más presencia policial.
Amigos y compañeros de Mejía Díaz le dejaron varios mensajes en su perfil de Facebook. Algunos le dicen que lo van a recordar y extrañar eternamente, incluso uno adjuntó un video en el que aparecen fotografías del uniformado departiendo con varios amigos.
Este es el sitio donde ocurrió el ataque con arma blanca que le costó la vida al agente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015