
LA PATRIA | MANIZALES
Claudia Patricia Flórez, comerciante de la Galería de Manizales y madrina del cuadrante del CAI La Terraza recordó ayer con lágrimas al intendente de Policía manizaleño Robinson Cardona Arboleda, de 42 años.
Él laboró en ese sector, en Galán y en La Sultana, estuvo apoyando la actividad con habitantes de calle en El Arenillo durante la pandemia, luego lo mandaron para Cartagena y finalmente a Norosí (Sur de Bolívar), donde lo asesinaron ayer junto al patrullero Yehison Vásquez. El caso se le atribuye al Eln. Tras el crimen, les robaron el arma de dotación.
“Hace tres meses salió de Manizales. Compartí dos años con él en el trabajo. Excelente funcionario, una persona a la que nunca le oímos un no para un delicuente, un habitante de la calle o personas agresivas. Siempre buscaba una solución negociada, con calma, paciencia y tranquilidad”.
Añadió: tuvimos una videollamada la semana pasada, como de dos horas, me contó de su anhelo de estar con la familia y de la preocupación por la zona guerrillera donde estaba, pues es muy dura para trabajar. “Gran amigo, mejor esposo e hijo. Le prometió a la hija estar con ella, el otro año, en el cumpleaños, porque en este no se pudo”.
Robinson, a quien le faltaban 11 meses para cumplir 20 años en la institución, creció en el barrio El Campín, de la capital caldense, donde aún vive su familia. Deja dos hijos. El mayor, de 15, portero de un equipo del Torneo Pony Fútbol de la capital antioqueña, con el que se coronó campeón y obtuvo la valla menos vencida el año pasado.
La menor, Salomé, de seis, vive con la mamá en Palmira, donde el uniformado pretendía radicarse apenas cumpliera las dos décadas en la Policía. Quería, según allegados, reponer con la niña el tiempo perdido por su trabajo y compensar el que no pudo pasar con su hijo, pues llevaba mucho fuera de su hogar.
Es el segundo uniformado caldense asesinado este año. El otro fue el soldado profesional Nicolás Vargas Mejía, natural de Anserma, en una emboscada en La Macarena (Meta).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015