
Tras las rejas cinco hombres por el presunto delito de homicidio.
Un joven de 20 años corrió hasta la vereda Guayabal de Chinchiná el domingo pasado en la madrugada, donde lo detuvieron agentes de la Policía. Minutos antes al taxista Carlos Alberto Franco Loaiza, de 49 años, lo hirieron de muerte, con arma de fuego.
Así los uniformados consiguieron una de las cinco capturas como resultado de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana en Caldas, con la que buscan contrarrestar los homicidios.
En el caso de Cascara, como llamaban a Franco, la comunidad ayudó a las autoridades, que persiguieron al hombre hasta la finca Villa Paula. En su poder le hallaron los celulares sustraídos a la víctima, además de un arma de fuego.
Pese a que al momento de la aprehensión reconoció frente a los uniformados su autoría, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez, el joven no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado y hurto calificado. Al hombre lo mandaron a la cárcel y le espera un juicio oral, si antes no llega a un acuerdo con la Fiscalía, avalado por la justicia.
Por su parte, el comandante de Policía de Chinchiná, coronel Henry Jiménez Alba, informó que "la gente fue la que permitió que el asesino fuera capturado minutos después. Ésta ayuda es la que se necesita para poder acabar con la delincuencia".
Agregó que para contrarrestar el hurto adelantan campañas puerta a puerta, además, continúa el trabajo con la red de cooperantes, cuyos miembros pueden alertar oportunamente a las autoridades sobre hechos delictivos, mediante el uso de sus equipos de comunicación.
En la calle 19 con carrera 12 de Manizales capturaron a alias el Negro, de 18 años, en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado sexto penal con función de control de garantías. Lo imputaron por tentativa de homicidio.
El hecho por el cual lo indiciaron ocurrió el 6 de septiembre de 2011, cuando supuestamente hirió con cuchillo a un menor de 17 años.
En otro operativo la Policía detuvo a alias el Burro, de 37 años; a alias Culo, de 36, y a alias Ronco, de 23, en los barrios Campamento, Arrayanes y Bajo Andes, respectivamente, vinculados a la investigación
por la muerte de Héctor Luis Morales, de 19 años, el pasado 7 de agosto, según información de la Policía.
La orden judicial la expidió el Juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías, por el presunto delito de homicidio agravado. Hay un hombre más a quien llaman Zeta, de 22 años, vinculado al caso, recluido en la cárcel de Manizales con medida de aseguramiento por tráfico y porte de estupefacientes.
Al imputado por el delito de homicidio en contra de Carlos Alberto Franco, le hallaron un revólver calibre 38 largo, pavonado, marca Llama Cassidy, con ocho cartuchos calibre, sin permiso para porte o tenencia.
La Policía informó que en 2012 van capturadas 192 personas por el delito de homicidio en Caldas

Ayer a las 4:00 realizaron las exequias de Alberto Franco'. Sus hermanos lo describieron como un muy buen hermano, excelente papá y responsable en su trabajo. "Él era el hombre más honesto de la vida y nunca manifestó tener problemas con alguien como para que lo hubieran matado de esa manera, solo por robarle". Franco dejó dos hijos y un gran recuerdo en el gremio de taxistas, pues gran parte de su vida trabajó en Autolujo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015