LA PATRIA | Manizales
John Edwar Forero Velásquez, teniente retirado de la Policía, pasó de la comandancia de la estación de Policía de Riosucio a una celda. El Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó a seis años y seis meses de prisión por cobrarle a un expendedor de droga para no detenerlo. La sentencia se conoció luego de que el juzgado avaló el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa del exuniformado, lo que implica una aceptación de cargos.
El ente acusador informó que los hechos ocurrieron entre junio y septiembre de 2010 en Riosucio, donde Forero Velásquez "le exigió a Duván René Montoya Monroy, expendedor de estupefacientes y hoy condenado, la suma de 400 mil pesos semanales a cambio de permitirle continuar con la actividad ilícita y suministrarle información sobre operativos u órdenes de captura en su contra". Durante la investigación la Fiscalía estableció que el vendedor de droga le consignaba el dinero al uniformado en una empresa de giros y que también se lo enviaba con su esposa.
También comprobaron que el oficial retuvo ilegalmente a un hombre supuestamente relacionado con la venta de estupefacientes en esa localidad por solicitud de Montoya Monroy. El expolicía está detenido desde noviembre del año pasado en la cárcel de Varones de Manizales y deberá pagar por concusión, revelación de secreto, fraude procesal y privación ilegal de la libertad. También deberá responder por una multa de 58,33 salarios mínimos legales mensuales vigentes y lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos por cinco años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015