LA PATRIA | Q'hubo | Manizales
Después de un año de seguimiento la Policía capturó en Villamaría a varios integrantes de la banda de 'los Ribereños', a quienes señalan de utilizar a menores para la distribución de droga a domicilio.
Los detenidos son conocidos con los alias de 'el Orejón', 'Muletas' o 'Duber'; 'el Mono', 'Pipe', 'el Negro', y 'Skuek'. Al parecer los hombres se apoderaban de terrenos en los sectores más vulnerables y los convertían en invasiones en donde vendían droga.
Según las investigaciones, 'el Orejón' era el líder de la organización, 'Muletas' o 'Duber' y 'el Mono', eran los encargados de almacenarla y distribuirla y 'Pipe', 'el Negro', y 'Skuek' eran los
expendedores.
Durante la audiencia de control de garantías la Fiscalía les imputó porte, fabricación y venta de estupefacientes agravado, porque usaban a menores para distribuirla. Un juez de Villamaría les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco de ellos y otro quedó con detención domiciliaria porque al parecer tiene problemas de salud, informó la Policía.
En La Dorada
La Policía también detuvo a varios integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la terminal de transporte de La Dorada. La comunidad los denunció.
Detuvieron al presunto jefe de la banda conocido como 'el Enano' , a alias 'Lazaro', 'Elkin' o 'el Negro'; 'Jaime', 'Pierre', y a una mujer conocida como 'Gina'.
Las capturas se realizaron en una residencia del barrio Las Palmas y en un hotel del centro del puerto caldense, en donde encontraron 50 dosis de cocaína, una gramera, 500 bolsas y 200 tubos para empacar la droga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015