El patrullero doradense William Alberto Lozano, de 21 años, murió el pasado jueves en un ataque de la guerrilla en Balboa (Cauca).
Los hechos ocurrieron en la vía que de ese municipio conduce a la vereda Pureto, cuando los policías realizaban un patrullaje rutinario.
Según información del Comando de la Policía en Cauca, los guerrilleros habían enterrado varios artefactos explosivos en la vía y los activaron cuando pasaban los uniformados.
Lozano recibió de frente toda la onda explosiva junto con el intendente Efrey Álvarez y el patrullero Diego Fernando Armero.
Al lugar enviaron unidades tácticas de la Policía por aire y tierra que activaron un plan de control y barrido sobre el lugar de los hechos, con el fin de rastrear la célula guerrillera que instaló y activó la carga explosiva.
Lozano se suma al manizaleño Juan Pablo Rendón Morales, quien murió el 18 de enero pasado tras un hostigamiento de las Farc en el Cauca, y a otros ocho policías caldenses asesinados el año pasado en diferentes regiones del país, según lo conocido por este medio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015