Hacia la medianoche del domingo, en el corregimiento de Arboleda (Pensilvania), un Policía mató a Fidel Antonio López Montes, de 43 años.
Según el comunicado de prensa del Comando del Departamento de Policía Caldas, los hechos ocurrieron a las 12:45 cuando los uniformados realizaban un plan de cierre de establecimientos.
En ese momento, dice el reporte, "unidades de la institución atendieron las voces de auxilio de la comunidad, quienes alertaban de la amenaza contra el sacerdote de esta localidad y dos de sus acompañantes. La amenaza venía de parte de un sujeto que había ingresado a su vivienda, portando consigo un arma blanca (machete)".
La Policía llegó al sitio y con el bastón de mando que tienen de dotación trataron de calmar los ánimos, pero el hombre que según dicen ya estaba muy agresivo y ya había herido a una menor de 17 años en un codo, atacó a un agente.
"El ciudadano se abalanzó con el machete en la mano contra uno de los integrantes de la patrulla, originando la reacción del uniformado quien hizo uso de su arma de dotación causándole lamentablemente la muerte".
La institución uniformada agrega que con el objetivo de garantizar la transparencia en este hecho, entrega las diligencias a la Fiscalía General de la Nación para que se encargue de adelantar las respectivas investigaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015