LA PATRIA | MANIZALES
En la operación “La Pradera”, la Policía Metropolitana de Manizales desarticuló una red que dosificaba grandes cantidades de estupefacientes elaborados en un laboratorio casero. La droga luego era distribuida a jíbaros en Villamaría.
Durante el operativo capturaron a siete personas incluyendo el cabecilla conocido como Yonier. Ellos deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso de tráfico o fabricación de estupefacientes y una persona por el delito de porte de municiones de uso privativo de las fuerzas militares.
También se incautaron aproximadamente 5 kilos de marihuana, 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 celulares, 40 cartuchos para fusil y elementos como: picadoras, licuadoras, gramera, baldes, canecas, material de empaque, que utilizaban en el laboratorio casero para elaborar dosis estupefacientes.
Con antecedentes
El cabecilla es procedente de Pensilvania (Caldas) tiene antecedentes desde el año 2000, por tráfico de estupefacientes, por este mismo delito se capturó en el 2016, tiene dos condenas por hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas de fuego.
Otro de los capturados es un hombre conocido como Fercho tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, cumplía el rol de líder de expendio y se proveía de Yonier.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015