LA PATRIA | MANIZALES
El intendente de Policía chinchinense Fernando Rodríguez, de 39 años, fue asesinado en la vía Roldanillo (Valle)-La Tulia, en el cumplimiento de su deber.
El caldense era el subcomandante de la Estación de Policía Roldanillo y llevaba 19 años y 10 meses en la institución.
Recibió un disparo en el pecho, suficiente para acabar con su vida.
En el mismo hecho lesionaron levemente en la mejilla izquierda a Yerson Felipe Martínez Martínez, de 20 años, con tres meses de uniformado.
Se conoció que los funcionarios de la Estación trasladaban en una patrulla a un sujeto que había sido capturado en flagrancia por porte de estupefacientes. Sobre la vía, en el sector de Las Cruces, observaron a cuatro ciudadanos, en dos motos, los abordaron para pedirles una requisa, pero estos les respondieron a bala.
A los lesionados los remitieron hasta el hospital San Antonio de Roldanillo, donde falleció el caldense. Uno de los atacantes murió en la balacera y le hallaron un revólver calibre 38, con 6 proyectiles, 3 de ellos percutidos. Además, una moto negra, de placas MWE 98B, AKT110 Special; otra roja, de placas CQE 54B, marca Kymko; una chaqueta negra, un celular, un poncho y una gorra azul rey.
Segundo uniformado caldense asesinado este año. El otro fue el intendente manizaleño de la Sijín Cartago Carlos Andrés Giraldo Muñoz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015