
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Después de una valoración veterinaria, el oso perezoso será dejado un hábitat adecuado, de acuerdo con los a los procedimientos establecidos en las normas ambientales.
La Policía ambiental recuperó en zona rural de Villamaría un ejemplar de oso perezoso. Los uniformados atendieron al llamado de un ciudadano que lo reportó a las autoridades.
De acuerdo con la información que dio la persona que se comunicó con la Policía, el oso deambulaba en predios de una finca de la vereda La Violeta.
El administrador de la finca La Primavera, en donde estaba el animal, facilitó el ingreso de las autoridades. Los policiales cogieron al perezoso y lo pusieron bajo protección.
El ejemplar quedó a disposición de Corpocaldas. La Policía hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de tener especies que se encuentran protegidas por la legislación nacional.
En su lugar, añaden, se recomienda tener animales domésticos que no representen peligrosidad para su entorno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015