LA PATRIA| MANIZALES
El decreto 570 establece un beneficio económico de $160 mil durante tres meses para las personas pertenecientes al programa de reintegración y que no reciban otra ayuda del Gobierno.
Andrés Stapper Segrera, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), menciona que “la medida otorgada tiene como propósito mitigar los efectos negativos en los ingresos económicos de esta población durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio".
En el caso de los exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación, la ARN a través de la resolución 843 de 2020 adoptó medidas que les permiten durante la emergencia por la covid-19 continuar recibiendo la asignación mensual del 90% de un salario mínimo legal vigente.
Cifra
Durante 17 años han pertenecido a la ARN 65. 788 personas que salieron de los grupos armados al margen de la ley, durante los años 2003 y 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015