LA PATRIA | MANIZALES
Víctor Hugo Trejos Trejos tomó un servicio de mototaxi en Riosucio hacia un paraje desolado. Se lo solicitó a una mujer y cuando estaban solos sacó un arma blanca, la amenazó, le robó y la accedió carnalmente.
El caso no quedará impune, pues el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó anticipadamente a seis años y dos meses de cárcel por los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado. No le concedieron ningún beneficio y permanecerá en prisión.
Los hechos se remontan al 20 de julio del 2014. La víctima, de 20 años, era mototaxista en Riosucio y Trejos Trejos, desconocido para la mujer, la abordó a las 3:00 de la mañana, en el Parque San Sebastián, para un servicio hasta el sector Alto Medina.
Cuando llegaron a la cancha, la mototaxista cobró el servicio, pero en vez de recibir el dinero, el hoy sentenciado sacó un arma blanca, la obligó a ingresar al escenario deportivo, la despojó de su ropa y la accedió. Luego la amenazó para que no denunciara, pues de lo contrario atentaría contra su hija menor de edad y/o su familia.
Luego le robó el celular, avaluado en $110 mil y $37 mil del producido de las carreras del día. Con registro fotográfico, las autoridades lograron identificar al agresor, de 32 años, soltero y nacido en Riosucio.
El sujeto, en audiencia de control de garantías, aceptó los cargos el pasado 25 de enero, pero no le dieron medida de aseguramiento, pues el fiscal declinó de la solicitud.
La víctima llevaba 15 días como mototaxista y, pese a las amenazas del hombre, le contó lo sucedido a un amigo y luego denunció. Relató que le puso la navaja en el estómago y luego en varias parte del cuerpo. "Me decía que me quedara quieta, me pidió un beso y que lo abrazara para simular ser su novia. Me solicitó el celular y le supliqué que no me hiciera nada, que se llevara la moto. Aseguró que era de las Farc", contó la mujer.
En la página de la Rama Judicial, al sentenciado le aparecen dos procesos más. Uno, por acceso carnal violento, en el que se registra que el 7 de mayo del año pasado le formularon cargos. Ocurrió en Altos de Capri (Manizales).
Todo empezó cuando ingresó a un bar en la noche. Le hizo insinuaciones a una mesera de 51 años, quien se negó. La esperó a la salida del trabajo, se subió a un taxi con ella, la amenazó con arma blanca, la tocó y en Altos de Capri la víctima intentó huir, pero la hirió con la navaja. Lo detuvieron. El Juzgado Tercero Penal del Circuito emitió sentido de fallo condenatorio en octubre pasado.
El otro, donde el 9 de julio del 2015 le formularon cargos por supuestos actos sexuales abusivos en Manizales. No aceptó cargos. El juicio quedó para este año.
La pena sería de 12 años, pero quedó en seis por la aceptación de cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015