Todo comenzó en una discusión por un celular en el barrio Las Ferias de La Dorada. La Policía asistió al lugar del conflicto, pero cuando solicitó la identidad de las personas implicadas en el problema, descubrió el prontuario del supuesto afectado.
El jueves por la tarde un menor de edad que estaba en una venta de minutos de celular, en la calle 46 con carrera 4, al parecer dañó un equipo de los que allí prestaban para hacer las llamadas.
En ese momento comenzó una serie de recriminaciones en las que terminaron involucradas varias personas. Cuentan que de los reclamos y las disculpas pasaron a las amenazas contra los afectados. Por esta razón, llamaron a la Policía para que mediara en el conflicto.
Descubrieron prontuario
Parecía una diligencia rutinaria para los uniformados, hasta que solicitaron los nombres y las identidades de las personas, algo normal en estos casos. Siguiendo el procedimiento la Policía reportó a la central los datos. Ahí se complicó la situación de un hombre, de 37 años.
Él alegó que no tenía los documentos en ese instante y dio un número de cédula. El resultado de la búsqueda es que se trataba de una persona ya fallecida. Luego dio otro número, que también resultó negativo para la identificación.
La sospecha ya era evidente. El problema del celular dañado pasó a un segundo plano y todos fijaron la atención en la confusa información que había dado el hombre.
Apareció entonces, de algún lado, una fotocopia de la cédula del hombre. Con el número que allí figuraba la Policía descubrió que el sujeto tenía cuatro órdenes de captura, la más comprometedora es por un caso de homicidio agravado en Puerto Boyacá.
Dicha orden judicial, fue expedida por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio boyacence. El hombre es requerido desde el 2007, pero tiene otras cuentas pendientes con la justicia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015